martes, 28 de abril de 2009

TODOS LOS CAMINOS ME CONDUCEN A ROMA .


Todos los caminos conducen a Roma, asi dice el dicho, asi dice la leyenda y a mi me viene a la medida, pues desde la primera vez que pise tierras Europeas lo hice por aqui, por Roma, casi siempre empiezo o termino en Roma y aveces las dos cosas.

Roma es una de las maravillas de este mundo, pasear por Roma es como montarse en la maquina del tiempo e ir miles de años atras, es revivir la historia, repasarla, te da la sensacion de estar caminando al lado de todos esos personajes miticos de la historia de esta bella Ciudad.

EL COLISEO DE ROMA, es el monumento mas impresionante y representativo de la Ciudad de Roma, es el símbolo de todo un imperio, la muestra de todo el poder de una Ciudad. EL COLISEO DE ROMA, la admiracion del mundo entero en una época gloriosa para Roma, el lugar donde leones, cristianos, gladiadores y juegos servian de divertimento a una Sociedad ufana y sabedora de su grandeza.

EL VATICANO o ESTADO DE LA CIUDAD DEL VATICANO, es un ESTADO-CIUDAD, que está enclavada en la Ciudad de Roma, PENINSULA DE ITALIA, es uno de los MICRO-ESTADOS Europeos. La Ciudad del Vaticano alberga la SANTA SEDE, máxima Institucion de la Iglesia Católica, donde radica EL SANTO PADRE.

LA FONTANA DE TREVI, es la mayor y mas ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma, probablemente la fuente mas famosa del mundo, cuenta con una historia milenaria y es desde hace muchos anos sinonimo de romance de la Capital Italiana. Los turistas arrojan en la FONTANA DE TREVI al menos, 3 mil euros cada dia para la buena suerte. Las monedas son removidas en la noche y estan siendo utilizadas para apoyar un Supermercado para los habitantes pobres de Roma.

Serian incontables los monumentos y las maravillas de edificios que se ven en Roma. Cada vez que vengo los disfruto y no me canso. Cuando me hospedo en el Centro, es como vivir un cuento, un sueno, las calles , los edificios, los restaurantes, me levanto en la manana y camino, desayuno, almuerzo en todos esos restaurantes tan acogedores que estan en esa zona, por ahi lo mismo te encuentras a un turista comun que a una estrella de Hollywood.

Que maravillosa vida la que me ha tocado vivir, conocer este mundo, que me paguen los boletos, el hotel, la comida y que me paguen por cantar que es lo que mas me gusta en la vida, y ademas que me aplaudan, que bien, eso se lo debo a la gente que me sigue, sin ellos, no seria posible este sueno, a ellos y a la musica. Muchas gracias.

En fin, ROMA, la Ciudad de los Gladiadores, la Ciudad Eterna me persigue,..... sera que soy un Gladiador ?...jajajaja.. no se...tal vez.....lo cierto es que:


TODOS LOS CAMINOS ME CONDUCEN A ROMA.

15 comentarios:

  1. LA VERDAD HE LEIDO TU HISTORIA MANOLIN Y ME HA CONMOVIDO, PERO MAS ME HA INDIGNADO POR HACERME VER COSAS QUE IMAGINABA, PERO NO PUDE COMPROBAR HASTA AHORA CON TU HISTORIA PERSONAL, YO TE LLAMARIA PADRE, EL ALQUIMISTA DE CUBA, NO EL DE PABLO COHELO, PORQUE REALMENT HAS SABIDO CONSTRUIR TU PROPIA HISTORIA, ERES DIGNO DE ADMIRAR... Y NADA, DESDE CANADA MUCHAS FELICIDADES... ASI SOMOS TRATADOS LOS CUBANOS EN CASI TODAS PARTES DEL MUNDO, COMO EN MIAMI, ACA EN CANADA UN CUBANO ES ENVIDIADO POR SU TALENTO IGUALMENTE... Y NO PRECISAMENTE HABLO DE LA CULTURA, SINO EN CONOCIMIENTOS MAS PROFUNDOS... PERO NADA, ASI ES EL CUBANO DE LUCHADOR,LO PEOR YA QUEDO ATRAS, LA VIDA EN CUBA... TU HISTORIA ME HA SERVIDO DE INSPIRACION PARA SEGUIR ADELANTE ACA EN ESTE PAIS EN EL CUAL SOLO EN ALMA, HE TENIDO QUE ABRIRME CAMINO... CUIDESE MUCHO Y DEDIQUELE UN TEMA A TODOS LOS QUE LE CERRARON LAS PUERTAS EN MIAMI, ELLOS SE LO MERECEN EN EL PEOR SENTIDO DE LA PALABRA... SALUDOS DESDE CANADA

    ResponderEliminar
  2. Yo soy Cubana y trabaje contigo hace años aca en los angeles con Jimmy Maslon de Ahi Nama , me llamo Nory y estoy muy de acuerdo con tus opiniones y muy contenta de la decision que tomastes. te volvi a ver en Miami para fin de año en el Ache y me encanto, despues te volvi a ver en la bodeguita en Miami. Mucho amor para ti, y si hay algo en que pueda ayudar yo encantada. Soy tu amiga en facebook tambien. Espero que otros como tu tomen la misma decision. Siempre que voy a cuba les digo a muchos de como es la vida aca y piensan que estoy loca. Asi mismo es.

    ResponderEliminar
  3. Me hace sentir muy feliz que hayan personas en el mundo con un pensamiento avanzado, lo cual me da satisfacción saber. Y te doy la en hora buena porque ademas de conocerte por tu buena música cuando tenia solo 8 años, ahora con 21 te conozco por tu pensamiento, el cual me ha sorprendido. Eres una gran persona y me recuerdas a Ruben Blades que es el hombre orquesta con la diferencia que tu si tienes dos cojones como se dice en españa.
    Y para los señores del blog recordemos que
    "La Democracia No Falla, Lo Que Falla Son Las Personas". Suerte que inteligencia sobra.

    ResponderEliminar
  4. ja manolin el infierno se quedo pero super corto tu sabes vivo aca en florida y sabes mira que he hablado con amigos de emilito y gloria imaginate como van a querer hacer negocio con musicos cubanos o apollarnos cuando ellos en pocas palabras son unos mediocres,como hacen casi todasa estas personas enseguida hablar mal del gobierno para llmar la atencion lo mas rapido posible asi empezar a escalar,que tristeza como dices tanto talento desperdiciado y hasta personas muertas por llegar al suenito amaricano jaja me rio igual y sabes es curioso pero yo aca estoy bien en todos los sentidos pero soy igual no resisto ver todas estas cosas pasando
    y como tu dices es asi la mafia cubana o creo decir mejor los cobardes y oportunistas ,que han hecho muchos miles de dolares hablando solo mal gobierno repito hacerse notar el emilito y la gloria tienes toda la razon como dimos en cuba ayudar a un cubano paso escopeta eso de que quieren cantar en cuba libre no se lo creen ni ellos mismo fijate solo como apoyan a las bandas mejicanas o reguetoneros de puerto rico no es facil la historia vi tu escrito y no sabes que alegria y a la vez tristeza porque he visto cada cosa aca que no alcanzarian los 365 dias para escribir tantas barbaridades de las que se cometen en el infierno tu sabes he conocido al pueblo a verdadero americano y sabes son personas muy amables es bueno mencionar esto,volviendo al tema de los emilito y la gloria ojala que sigan cocechando muchos triunfos que algun diales tocara a ellos recuerda arriba hay un dios que todo lo mira y esa mascara que llevan puestas algun dia se le caera.

    ResponderEliminar
  5. aaaa se me olvidaba a esa vanda de fascinerosos como los diaz balar,el generalito del pino ,el hablantin del delfincito que hay que darle bofetadas para que se calle por mencionar algunos porque la lista de este tipo de gente esmuy larga ,de gente como esta oportunista que vivieron super bien en cuba con todas las de la ley y despues que les apreto el zapato a salir hechando y a ponerse hablar lo de siempre como he dicho llmar la atencion y vivir como lo hacian en cuba del chisme y el brete solo para no tener que trabajar de verdad honorablente en construccion o lo que sea ,pues se dedican a estar en programitas baratos hablando sandeces jajajaj es mejor reirse mi herma te deseo lo mejor alla en madrid y te apoyo y creeme yo aca estoy dentro de lo que cabe bien con carro ya pagado mi pequeno barquito ya pagado ect pero la vida es asi el money no lo es todo y tu sabes algun dia si lees esto te aseguro nos conoceremos no se si en cuba en madrid o en el infierno, y te dire soy yo el que te escribo en tu blog para apoyarte porque veo que tus experiencias te ayudaron a aclarar tus ideas, no pensastes nunca en lo que dijo marti vivi en el monstruo en conoci sus extranas con eso basta pero tu sabes nosotros somos cabezones y hasta que no chocaramos con la verdad no reaccionariamos ojale sirva de ejemplo a nuestros amigos musicos ,deportista y demas que aca la realidad es otra asi que el que quiera venir al infierno o monstruo como lo llamo marti estan invitados y asi pueden ustedes sacar sus propias concluciones ojo no se los aconsejo.

    ResponderEliminar
  6. aclarando es mi humilde forma de pensar y de apoyar a un compatriota ok no quiere decir como mis comentarios sea del movil 8 recuerdan ese programa o del G2 buenooooooooo manolin deberiamos montar algun tema de la quebradita algo puro mejicano a lo mejor el emilito y su esposa gloria nos graban un disco jaja,tu sabes eso es lo de ellos,humillar cubanos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Maribel una cubana amante de mí patria,tampoco soy gusana ni comunista. Como Manolín amo la libertad y el don de la palabra entre todos los hombres de buena voluntad de este mundo. Me autodefino como patriota y nada más. Qué pena que hayas vivido ese infierno en Miami pero no te creas aquí en Madrid hay cubanos tan malnacidos como allí. Sucede que España es un país multiracial y con algunas raras excepciones los españoles son eminentemente solidarios. Mis mejores amigos aquí son españoles y tengo vivenciados momentos inolvidables de altruismo entre los españoles, REITERO !!! Hoy tengo 18 días de operada de un tumor de fémur con una operación muy invasiva que incluye injerto del hueso y te puedo confesar qiue a mí lado el apoyo que tuve en todo momento fue de amigos españoles. En lo sucesivo y en dependencia de mí recuperación, tengo previsto continuar un libro que estoy escribiendo a cerca de la descaracterización de algunos cubanos en la inmigración.
    Triste pero cierto; NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DE TU PROPIO PALO !!!

    ResponderEliminar
  8. Manolín, olvidaba decirte que ya reenvié para Cuba ese comentario tuyo del infierno que viviste en Miami. Asimismo te cuento que en el ya antes mencionado Miami tengo una hermana que con el tema ese de la presidencia de Barak Obama y los posibles cambios a favor de los cubanos lo que me escribió fue terrorífico. No se esperaba ella mí contundencia al responderle. Tenemos que estar unidos todos los que integramos ese gran grupo que al decir de nuestro Martí; AMAN Y CONSTRUYEN.
    Espero verte aquí en Madrid ya que en Cuba nunca te ví personalmente. Soy una santiaguera de 52 años, pero cubana nata hasta la muerte. Tú música siempre me gustó.

    ResponderEliminar
  9. logos, represento una agrupacion en holguin,llamada el sonido de ahora, mi hermano es el cantante lider , y yo acabo de regresar de suiza, pues tengo mi pareja ahi, y me interesa el tener esta agrupación colocada en la tv, y radio, ahora no conozco el mecanismo, para esto, he leido tu comentario, y veo que eres un tipo que sabes de este trabajo , y tienes los contactos, pues yo intente en una oportunidad llegar a los medios, ofreciendo dinero en el programa 23 y m, y pase tremenda pena, se molestaron y no aseptaron nada, solo me dijeron que dejara el cd, q si tenia calidad, estariamos en el programa y me llamarian, de esto han pasado algunos meses, y quiero apresurar esto, el dinero no es problema, te pido colabores con nosotros, siendo nuestro representante en la habana, ya que en provincia es muy dificil, geograficamente, estamos ya perdiendo, si trabajas con nosotros tendras el salario q pidas, repito el dinero no es problema, solo dime como localizarte y hablar personalmente, pues lo que cuentas ,del comprar los medios de publicidad con regalos, me parece un poco de fantasia, bueno en espero de tu respuesta
    saludos sr carlos mirabal

    ResponderEliminar
  10. Hola,mi querido manolin soy cubana de la ciudad de holguin hoy vivo en el infierno,se que todo lo que dices tienes toda la razon pues todos los dias en mi trabajo de factoria les digo esta frase de jose marti a mis coterranes (vivi en el mostruo y conosco sus entrañas o nuestro vino es amargo pero es nuestro vino)y se me hace tan curioso que amo estas frases el nunca mintio,y recuerdo y añoro tanto los apagones.Creme nosotros eramos felices en nuestra tierra y la quiero sin internet sin telefono celular la quiero sana y asi de subdesarrollada para que no alla tanta maldad y que nuestros seres queridos no sufran dios te bendiga siempre ir a un concierto tuyo era lo maximo tambien de isac oun programa de carlos otero pero mi amigo ni modo cuando viene un atista nuestro a este pais yo siempre digo se jo...como decimos los cubanos,SUERTE.
    HOLGUINERA.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que alguien tenga la valentía de alzar la vos hacer ver que en miami hay un régimen peor que el de Fidel.
    creo que los cubanos no tendremos el derecho de conocer la democracia,es como dices son los dos extremos pero al fin y al cabo hay que decir lo que otros entiendan.
    y los que mas duele que nos cuesta reconocer que salimos buscando lo que no existe.Un poco de oportunidad que nunca llega y se por que tu al igual que yo somos producto de la Revolución cubana .Eras un hombre de éxito un pueblo entero te reconocía y quería yo un economista que pude llegar donde quise,pero quería mas.que iluso.
    A todas estas personas de Miami les aterra todo lo que viene de cuba y por la sencilla razón que es demasiado talento. como dices tu no estoy con Fidel pero tampoco en contra odio muchas cosas y quisieran que cambiaran pero después que salí de cuba aprendí a quererla mas y doy todos los días gracias a dios por ver nacido en esa isla por educarme en sus escuela y universidades y algo de lo poco que le agradezco a Fidel es el hombre que soy hoy pues me educo para pesar tanto así que puedo estar en contra de el o a favor.
    En muchas veces me cuestiono quienes son peores .quien realmente quiere a los cubanos el régimen de cuba o los políticos de miami es una bola que se pasa pero que solo tu hoy realmente esta arriba de ella y quiero que sepas que en estos momento estoy muy orgulloso de ti como persona, porque no formas tes parte de esos farsante que para estar 5 minutos en television tienen que leer un guión escrito por otra persono y al fin y al cabo salieron de cuba pero siguen viviendo de ella ? que diferencia hay entre la television de cuba y la de Miami? solo cambia el guión.
    Para los de miami si leen esto me timarían de comunista y ya no importa hoy soy una persona que me encontré de nuevo no tengo partido ni religión no pertenezco a nada ni nadie solo soy un ser humano que hace el uso al derecho que tiene de pensar como se le de la gana y aun así no quiero perder la confianza en el hombre porque siempre hay alguien como tu.
    te saluda un hermano mas.

    ResponderEliminar
  12. Thumb up!!!

    Como diria la critica americana. Te confieso algo, no eres de mis predilectos, sin embargo siempre me sorprendio tu honestidad frente a los medios, eso es lo mejor del ser humano, en especial de un hombre y tu lo eres en todos los sentidos. Tu valentia sepa inspirar a muchos de esos artistas cubanos que estan en Miami haciendo mediocridades.Mi realida es otra, aunque estoy en el medio artistico tambien, sin embargo he tenido que olvidarme de todo para estudiar otra cosa y echar pa'lante como decimos en buen cubano. Que te vaya muy bien, que Dios te bendiga y no teas anada, ni nadie; tu Fe y tu temperamento te conduciran bien lejos; no claudiques por comentarios baratos. Ante esas cosas yo suelo decir: NO EXISTES. Para que hablar de los Estefan, son cubanos???....No sabia, jajajajaja, calro que lo se, pero ellos vien solo del nombre de la Isla, que pena que cuenten con tan poquito para vivir. El resto, te respeta y te quiere. Al menos nos queda Alexis Valdes y Magdalena. Un abrazo fraterno, tal vez nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Oye yo les tengo una pregunta atodos ustedes que apoyan a este personaje que porque se fue a miami a defender a fidel ahora esta en madrid sin dinero y tratando de desprestigiar a gente que mucho antes que el crearon sus carreras musicales....por que no se van todos pa la habana a que fidel les pase la mano y los ponga a cantar en la plaza de la revolucion ...yo no soy ni de miami ni de los estados unidos y como muchisimos cubanos sabemos que el tiempo del medico ya paso porque el fue en cuba alguien por tiempo limitado por su mediocridad musical que se limita solo a fraces mundanas y todo lo demas asi como Paulo FG...esta gente tienen mucho que agradecerle a fidel por lo que fueron en cuba... pues entonces por que el medico no se va de regreso a cuba y ustedes con el a apludirlo en la plaza...el tipo es un perdedor con miles de deudas personales financieras y morales que ahora no tiene mas remedio que atacar a la gente que con razon le dio la espalda por traidor y oportunista

    ResponderEliminar
  14. Eso te pasa por pendejo,mira a ver si esto te sirve para tu nuevo corito manolin o a lo mejor le haces hasta un mambito, na no creo que tu sepas pa eso , no se quien te dijo que eras musico ,realmente sabes lo que es musica , pues bien solo te cuento que no solo la timba cubana es musica , te informo que soy cubano como tu , pero nos diferenciamos en algo important , soy un patriota , amo mi pais y si ,vivo en miami y le agradezco todo a esta tierra de libertad , fidel solo me paeo co,mo a los millones de cubanos que alli estan incluyendote a ti a pablo fg , por eso los dos vinieron corriendo para miami a buscar los dolares aqui por en cuba los dolares solo son de fidel y tu lo sabes lo que pasa que ustedes y me refiro a pablo y a ti ambos son una verguenza comunista como muchos que aqui en miami, esos que los siguen a ustedes o los que apoyan las ideas como las de ustedes que lamen las botas del amo que los golpea (Los Castro ). Sabes que pasa llora cabron y hulle a espana , vete a donde esta la gente que no te conoce por que aquien miami los cubanos sabemos quien eres , y para que no se confundan aqui en los estados unidos , no es todo es dinero eso es verdad , pero cuando lo tienes logras lo que quieras y tienes lo que mas desea el ser humano ,,,la libertad , que es lo que no hay en cuba ,asi que tu medicucho de M y el paulito comunista hijo de chancletera cubana pudranse los dos en el verdadero infierno es decir Cuba Comunista

    ResponderEliminar
  15. si, a Roma es a donde tienes que ir, a reunirte con tu amiguito Paulito FG.

    ResponderEliminar